
Spotify espera poder competir así con Twtich y Youtube
Con este anuncio, Spotify ha informado la puesta en marcha del nuevo formato, en el cual se integrará a la aplicación móvil, el escritorio, televisores, y consolas. El concepto es práctico, sencillo y de fácil comprensión, y dicho en pocas palabras, se trata de ya no solo poder escuchar los podcasts sino también mirarlos simultáneamente, aunque claro está, el usuario solo podrá escucharlo si es que así lo prefiere. Además, la nueva característica le da a los suscriptores l posibilidad de ver sus contenidos favoritos a través de Spotify.
Para reproducir este tipo de podcast en Spotify, podremos hacerlo de manera activa, es decir, viendo el propio vídeo, o en segundo plano, lo que significa que también podremos escuchar tan solo el audio del episodio. Desde la compañía también animan a utilizar su plataforma Anchor para subir los episodios de manera gratuita.
Y ya que se menciona el aspecto económico, que siempre es muy importante, debemos señalar que otro tema de interés es que los creadores también podrán ahora generar ingresos a través de sus podcasts de video mediante las suscripciones a Spotify, lo que le da a los creadores la posibilidad de compartir con sus suscriptores contenidos exclusivos e incluso agregar publicidad para obtener más ingresos.
Según Spotify, el objetivo principal de esta actualización es enriquecer en el contenido al mismo tiempo que enriquecer la experiencia de los usuarios. De este modo, como explicaron en un comunicado oficial, la reproducción del vídeo en segundo plano permite "cambiar entre la visualización activa con el vídeo en primer plano o la escucha relajada con el vídeo en segundo plano". Además, indican que esta novedad llegará "pronto" a "mercados seleccionados", para irse expandiendo a nuevos mercados progresivamente.
Dejá tu comentario