Tecno | Spotify HiFi | Spotify | Apple

La promesa de Spotify HiFi aún no se concreta

Spotify HiFi sería un servicio adicional con una mejor calidad de audio para cada una de las canciones en la biblioteca de Spotify

Aunque el año 2021 parece haber sido muy fructífero para el avance tecnológico del mercado musical, tal como lo revela que Apple finalmente haya alcanzado la transmisión de música sin pérdidas, mientras que Amazon y Tildal bajaron los precios de la escucha de alta fidelidad, sin embargo Spotify, considerado como el mayor servicio de música por suscripción en el mundo, no ha logrado aún su ansiado objetivo de lanzar un plan de transmisión de mayor calidad llamado Spotify HiFi.

A pesar de haber sido anunciado desde el pasado mes de febrero, lo cierto es que Spotify HiFi aún no se ha implementado a pesar de la estimación inicial de la compañía de que debutará "a finales de este año". En ese momento, Spotify dijo que HiFi estaría disponible en mercados selectos y que la compañía "tendría más detalles para compartir pronto", lo cual no ha ocurrido hasta ahora.

Para ponerle las cosas más difíciles a Spotify, sus competidores no se quedaron esperando, sino que por el contrario se activaron a alcanzar con rapidez sus propias metas y objetivos. Así fue cómo Apple Music lanzó la reproducción sin pérdida y de alta resolución en el mes de junio, ofreciendo una calidad de audio mejorada sin cargo adicional. Antes de ese cambio, servicios como Amazon Music Unlimited y Tidal habían estado exigiendo una prima adicional para la función, pero el mismo día que Apple anunció sus planes para la transmisión sin pérdidas, Amazon dijo que se desharía del precio de suscripción más alto e incluiría la calidad HD como parte del plan premium regular.

Tal vez la plataforma Spotify haya tenido dudas sobre el lanzamiento de la función, o ya no tenga tanta prisa por ofrecerla como antes. Se podría argumentar que la empresa no necesita preocuparse en absoluto por la alta fidelidad, ya que Spotify disfruta de una poderosa mente compartida con los consumidores por sus algoritmos de listas de reproducción y la experiencia del usuario.

Además, ya no existe ningún incentivo financiero para acometer acciones de ese tipo. Apple esencialmente ha obligado a Spotify a ofrecer streaming con calidad de CD sin sacar más dinero de los clientes. Y si no contribuye al resultado final, ¿Cuál es el punto? También existe la posibilidad de que Spotify se encuentre en un atolladero legal al tratar de actualizar sus ofertas de música para HiFi.

Dejá tu comentario