Starlink ya ha enviado 100.000 terminales de Internet por satélite antes incluso de alcanzar una cobertura global. El jefe de SpaceX, Elon Musk, ha revelado la cifra en Twitter, donde también enumeró las 14 regiones donde el servicio está disponible actualmente. "Nuestras solicitudes de licencia están pendientes en muchos más países. ¡Esperamos servir a la Tierra pronto!" dijo en un tweet de seguimiento.

SpaceX aspira que Starlink sea el principal servicio de acceso de internet satelital en el mundo.
Starlink, empresa del multimillonario sudafricano Elon Musk, comenzó a brindar acceso a Internet el viernes en Chile, convirtiéndolo en el primer país de América Latina y el hemisferio sur en tener acceso a este servicio experimental.
Starlink fue diseñado para servir a los clientes en ubicaciones remotas donde las opciones de Internet suelen ser limitadas o incluso inexistentes. Quizás es por eso que los clientes están dispuestos a pagar el alto costo inicial. Según CNBC, la compañía informó tener 90.000 usuarios en julio, lo que indica que registró 10.000 clientes más en tan solo unas pocas semanas.
El servicio utiliza miles de pequeños satélites en órbita para proporcionar conexión a Internet a sus clientes. SpaceX ya desplegó casi 1.800 satélites para la constelación Starlink, pero tiene planes de lanzar hasta 42.000 pequeños satélites de Internet en el futuro. El presidente de la compañía, Gwynne Shotwell, dijo anteriormente que Starlink podrá ofrecer una cobertura global continua una vez que todos los satélites desplegados alcancen su órbita operativa, lo que podría suceder en septiembre.
SpaceX lanzó Starlink como un servicio beta a fines de 2020, ofreciendo a los probadores potenciales en ese momento la oportunidad de ser los primeros en hacerlo por $ 99 al mes. El terminal en sí no está incluido en la tarifa mensual: Starlink vende su kit de inicio con el terminal de usuario o antena parabólica, su soporte y fuente de alimentación, así como un enrutador WiFi por $ 499 adicionales, que los clientes deberán pagar por adelantado.
Dejá tu comentario