Tecno | Sony | PS5 | consolas

Sony bajara la producción de consolas de PS5

Sony recortaría nuevamente la producción de consolas de PS5 debido a la escasez de semiconductores

La compañía japonesa Sony se ha visto obligada a transformar su previsión debido a la pandemia y a la crisis de los semiconductores.

PlayStation 5 de Sony salió al ruedo hace casi un año, pero hacerse con una no ha sido nada fácil. No han llegado directamente a las tiendas físicas y todas las ventas se han ejecutado a través de Internet, en oleadas de reservas. La pandemia de coronavirus y los pocos semiconductores, una pieza de hardware necesaria para la elaboración de consola, ha obstaculizado el flujo normal de máquinas en el mercado. Según anuncia Bloomberg, la escenario no va a mejorar en los meses cercanos.

¿MENOS PS5 fabricadas por Sony? El FUTURO inmediato de la fabricación de consolas

Sony tenía presente en producir más de 16 millones de consolas durante lo que queda de año fiscal, de hecho, hasta marzo de 2022. No obstante, la empresa ha echado el freno y ha disminuido ese número en más de un millón. Después de aplicar la corrección, pretenden elaborar 15 millones de unidades, lo que hace dificultado lograr el objetivo de ventas que habían proyectado conseguir para ese período de tiempo, 14,8 millones de unidades, según una fuente que no ha querido desvelar su identidad.

En el transcurso de la reunión de accionistas de Sony con motivo de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, el que tiene la responsabilidad financiera de la empresa, Hiroki Toki, dijo que las ventas de consolas de PS5 habían sido sensiblemente más bajas de lo deseado. También señaló que los rebrotes de COVID-19 podían afectar al suministro de componentes. De todos modos, PS5 de Sony se ha transformado en la consola que más velozmente ha llegado a los 10 millones de unidades vendidas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWJYLaZtJmo%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDnVWjL07qsHQPq4avLx7SGoeMHie1mhz7RM4QTM0OTx5Cjlvay60ZCweZCgCDdGZCVWNgaZAxp0tD5fuYKGQdY8qug6EcB6TmTpRamzwiO9opWEZBGsHfl4n1taZAHrYvHixJmzuz2cIT9xX71KsyZAILIgfdKAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by PlayStation (@playstation)

Sony, Microsoft y Nintendo han sufrido en sus carnes la escasez de componentes, una escenario que aún está lejos de normalizarse. Desde el sector tecnológico se apunta a que habrá que hacer tiempo hasta bien adelantado el año 2022 para que la tendencia empiece a dar un vuelco. Mientras tanto, conseguir una PS5 o una Xbox Series X seguirá siendo muy difícil.

Temas

Dejá tu comentario