Tecno | Snapchat | usuarios | plataforma

Snapchat caído y usuarios no pueden ver ni mandar videos

Snapchat está caído de nuevo y avisa a sus usuarios que ya está a cargo del problema para solucionarlo

La plataforma de Snapchat esta caída de nuevo en la mañana de hoy, y sus usuarios informan en las redes sociales que se han visto imposibilitados de ver o enviar videos o mensajes. La empresa se ha comunicado con sus usuarios a través de sus espacios de soporte y página oficial para hacerles saber que ya está consciente del problema y ahora mismo están haciendo su mejor esfuerzo por restablecer el servicio. En un tweet, la cuenta de Twitter de soporte de Snapchat confirmó que hay problemas esta mañana, diciéndole a la gente "@snapchatsupport: Somos conscientes de que algunos Snapchatters están teniendo problemas para usar la aplicación en este momento. ¡Espera! ¡Lo estamos investigando!".

Los informes iniciales han informado que el problema impide a cientos de usuarios publicar correctamente actualizaciones a sus historias o enviar mensajes a través del servicio. También se ha informado que, según la metodología de Downdetector indican que la falla alcanzó su punto más alto cerca de las 8 de la mañana, en donde fallas generales en la aplicación (38%), asuntos relacionados con la carga de contenidos (31%) y la conexión al servicio (31%) concentraron gran parte de los reclamos.

Aunque no está claro el origen de la nueva falla, se dice que al parecer se trata de un evento inesperado en la plataforma de Facebook y podría llevar un cierto tiempo subsanarlo. Aún así, los ejecutivos de Snapchat dicen que la plataforma no está caída por completo, es decir, no está del todo fuera del servicio, y que los usuarios solo se percatan del inconveniente cundo intentan publicar algo.

Al respecto, ya en las redes sociales las instancias especializadas en detección y diagnóstico de este tipo de fallos ha publicado algunos gráficos para dar una perspectiva más visual a sus usuarios de lo que está sucediendo en la plataforma, empleando algunos indicadores que revelan la magnitud del problema, tales como los porcentajes y frecuencia de reclamos según el tipo de falla presentada. Downdetector, cuya página web solo informa un incidente cuando la cantidad de informes de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para una determinada hora del día, invita a los usuarios a visitarla para obtener la msayor cantidad de información posible.

Hace más o menos una media hora, los directivos de snapchat dieron por solucionado el fallo y así lo notificaron a sus usuarios a través de su cuenta Twitter de Soporte: @snapchatsupport: ¡El problema ha sido solucionado! Si sigues teniendo problemas, háznoslo saber. ¡Feliz chasquido!

Dejá tu comentario