Trends | Snapchat | restaurante | usuarios

Los tips para promocionar tu restaurante en Snapchat

Snapchat permite a los usuarios enviar mensajes basados en fotografías y videos, a otros usuarios, o listas de usuarios, que luego de cierto tiempo, desaparecen

La base de usuarios más sólida de Snapchat es de jóvenes no mayores a 23 años; pero poco a poco la aplicación ha atraído a todos los públicos, y se le compara ya con Twitter o Instagram. Si la base crítica de usuarios de Snapchat es el cliente ideal de tu restaurante, sí o sí debes considerar el uso de Snapchat para tu restaurante, te ofrecemos cinco ideas para que aproveches Snapchat para tu restaurante.

  • Envía contraseñas secretas. Los mensajes, llamados snaps, se autodestruyen luego de cierto tiempo. Eso es una ventaja enorme a la hora de ofrecer alguna oferta. Tu restaurante es especial, y tus clientes son especiales: usa Snapchat para reforzarlo.
  • Haz que tus clientes hagan marketing de tu restaurante. Una técnica que utilizan algunos restaurantes es ofrecer descuentos importantes, hasta un 100%, a los clientes que compartan fotografías de sus clientes en cualquiera de sus restaurantes. De este modo, el cliente hace el marketing para tu restaurante, y tú le ofreces, en una pequeña rifa, un descuento 16, 50 o 100 por ciento.
  • Crea un geofiltro de tu restaurante. Los geofiltros son la utilidad más usada por los usuarios de Snapchat. Son filtros que se superponen a las fotografías y muestran el cartel de la ciudad o país en donde te encuentres, y ahora se ha abierto a empresas también. Si creas un geofiltro de tu restaurante, los clientes que utilicen Snapchat podrán enviar fotografías de tu comida, de tu restaurante, con tu logotipo, o cartel superpuesto.
  • Muestra tu cocina. Muestra cómo se cocina la comida de tu restaurante, quién la cocina, cómo es tu cocina, e incluso cómo se llevan de bien los empleados, todo lo que haya “tras bambalinas” es muy apreciado por todos los clientes.
  • Haz “pornfood”. ¿Has visto cómo la gente comparte todo lo que come? Y es que la comida tan delicadamente emplatada, deliciosa, seduce a cualquier, y la llaman “pornfood” (porno de comida). Si tú tienes un restaurante, ¿por qué no hacer pornfood con la comida que tú mismo ofreces? Motiva a tus clientes con tus bebidas, tus postres y comidas.

Dejá tu comentario