Existe la equivocada creencia que asegura que solo en nuestra adolescencia experimentamos cambios corporales. La realidad es que ese proceso no se detiene nunca y va variando a lo largo de nuestra vida. Ocurre con nuestro cuerpo y también con nuestro rostro. Por eso es fundamental cuidar tu carita con una rutina de skincare adecuada.
![Una adecuada rutina de skincare protegerá la piel de tu rostro de todas las impurezas externas Una adecuada rutina de skincare protegerá la piel de tu rostro de todas las impurezas externas](https://media.zoomnoticias.com/p/9640c3f3dda7fc3ca941e82978febc7a/adjuntos/300/imagenes/000/321/0000321902/rostro-skincarejpg.jpg)
Una adecuada rutina de skincare protegerá la piel de tu rostro de todas las impurezas externas
El mercado ofrece cualquier cantidad de productos de skincare, pero los dermatólogos y profesionales del make up, recomiendan siempre una rutina de skincare al natural. Con esto, protegerás la piel de tu rostro de los factores externos que siempre atacan.
Para cumplir una rutina casera de skincare hace falta solamente cumplir con cuatro sencillos pasos que te servirán por el resto de tu vida. Que la rutina de skincare sea al natural es beneficioso porque nuestra piel absorve al menos un 70 u 80% de todo lo que colocamos sobre ella. Por eso los ingredientes naturales representan una mejor opción.
Estos son los cuatro pasos para una rutina natural de skincare:
1. Limpia. Es fundamental lavar tu rostro para sacar las impurezas que son más comunes de lo que a veces pensamos. Es recomendable lavar tu rostro por la mañana y por la noche. Nada mejor que el agua, sin embargo, las propiedades de la sábila son increíblemente beneficiosas para la piel. El gel que se encuentra en el interior de las hojas de esta planta debe ser extraído y aplicado en tu rostro con movimientos circulares. Luego enjuaga con abundante agua fría.
2. Tonifica. Consiste en la aplicación posterior de un hidratante en la piel de tu rostro durante la skincare. Se recomienda vinagre de manzana orgánico y la misma agua fría. Por cada cucharada de vinagre son dos de agua. Puedes aplicarlo con un algodón.
3. Hidrata. Necesitas cera de abeja, aceite de almendras y aguacate. Derrite la cera en agua y viérte esto en un envase para agregar el aceite y la palta. La idea es lograr una textura pastosa.
4. Protege. Regla de oro para salir a la calle es usar protector solar, así no esté haciendo sol. Hay marcas de productos naturales en el mercado, solo debes buscar el que ofrezca un bloqueador. Luego de tu skincare, usar protector solar es el cierre perfecto del proceso.
Dejá tu comentario