El aceite de coco es un gran aliado en el skincare natural
Así que a continuación te vamos a dar unos tips para que puedas mantener tu piel lozana, cuidada y brillante con esta rutina natural de skincare.
Límpiate
Hay una serie innumerables de acciones que puedes llevar a cabo para comenzar a mejorar tu rutina de skin care.
- Tomar un vaso de agua tibia con una gotas de limón en ayunas
- Toma un batido verde un día por medio
- Incrementa el consumo de alimentos crudos
- Reduce el consumo de alimentos procesados o derivados de los lácteos
- Lleva siempre una botella de agua contigo y trata de tomar agua cada cierto tiempo. Aunque sea un pequeño sorbo.
- Haz ejercicio diario
Nutre
- Nuestra piel es el reflejo de los alimentos que consumimos. Así si no nos alimentamos bien nuestra piel estará gris y seca.
- Sigue una alimentación rica en frutas y vegetales
- Consume proteína de origen animal y selecciona los cortes más magros posibles.
- Desarrolla una dieta alta en Omega 3 (que se obtiene principalmente del pescado)
- Consume frutos secos con grasas buenas
- Come colorido: Las frutas y verduras con sus colores naturales tiene gran cantidad de antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento de las células.
Limpia y exfolia
Usar químicos para limpiar tu piel puede terminar por dañarla. Así que si quieres limpiar tu piel suavemente usa un jabón de lavanda que no solo te aseará sino que te dejará un delicado aroma, si tienes la piel grasa puedes usar jabones a base de árbol de té.
No tienes que usar un exfoliante caro, puedes mezclar 6 cucharadas de aceite con una cucharada de sal marina, mezclas hasta que el aceite está disuelto y te exfolias con ese producto. Luego lo retiras con abundante agua.
Si usas maquillaje recuerda retirarlo todas las noches antes de dormir con cuidado y verificar que tu rostro quede limpio.
Prótegete del sol
El uso de protector solar es muy importante. Si bien puedes tomar unos 15 minutos de sol en horas de la mañana para que te aporte la vitamina D necesaria, también debes tener tu piel, en especial la del rostro, protegida con bloqueador solar de tu preferencia.
Dejá tu comentario