Cuando hablamos de Astrología, el signo ascendente juega un rol fundamental, ya que define parte de tu personalidad y acompaña a tu signo solar, el que conocemos comúnmente según nuestro mes de nacimiento.

Antes de saber cómo conocer tu ascendente, es importante que sepas que este forma parte de tu Carta Astral, conocida también como la Carta Natal, que precisa la posición de los astros el día y hora de tu nacimiento.
El ascendente influye directamente en tu personalidad, carácter y comportamiento. Depende de tu signo solar que es definido según el día de tu nacimiento y ayuda a identificar la impresión que otras personas pueden tener de ti.
El signo ascendente es el que está al horizonte en el cielo astral a la hora exacta de tu nacimiento, allí radica su importancia en al Carta Astral. Por ese motivo, es la representación de lo que proyectas ante los otros.
El sitio web Astrocentro indica que el signo ascendente suele regir mucho más desde los 30 años, por encima del signo solar, que es con el que te identificas según tu fecha de nacimiento. A eso se debe, en gran medida, parte de los cambios que se hacen presente en las personas a partir de esa edad.
Para calcular tu signo ascendente
Es necesario que tengas la información de tu hora de nacimiento, no solamente de la fecha. Hay tablas astronómicas que determinan cuál es tu signo ascendente según tu signo solar y tu hora de nacimiento. Esta es una de ellas:
Como el signo ascendente es determinado por la hora de tu nacimiento, una persona que nació el mismo día que tú puede tener un signo ascendente distinto.
Los profesionales afirman que el signo ascendente es tu "yo interior". Por ese motivo, tu signo solar no dice todo de ti, sino que debe ser complementado con la lectura de tu Carta Astra y con la definición de cuál es tu signo ascendente.
Dejá tu comentario