Show | Sex And The City | Mujeres | Cynthia Nixon

Sex And The City: Revive "Sé una dama" por Cynthia Nixon

Lo protagoniza Cynthia Nixon, actriz de la serie "Sex And The City". Expone las contradicciones a las que son sometidas las mujeres del planeta.

Cynthia Nixon mira a cámara con severidad. Lleva puesta una camisa blanca y un blazer negro. Un vez más, la actriz norteamericana, conocida por darle vida a Miranda Hobbes en la serie “Sex And The City ”, volvió a tomar las pantallas. Esta vez para ponerle cara y voz al video “Sé una dama, dijeron”. Lanzado por la publicación Girls Girls Girls (Chicas, chicas, chicas) el videoclip de tres minutos expone las exigencias y contradicciones que enfrentan las mujeres de toda la sociedad.

Embed

"Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta, tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. Sé sexy, sé seductora. No seas tan provocativa. Viste de negro. Usa tacos. Estás muy vestida. Estás muy desvestida ¡Te ves descuidada! Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda. No seas muy flaca. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No pidas postre. Ponte a dieta. ¡Por Dios, pareces un esqueleto! ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne”, inicia el controversial video.

Embed

No obstante, el video dura apenas unos minutos, la sucesión es hostil y ambigua. Las frases, que se repiten una detrás de la otra como un mantra parecen ser suficiente claras y directas, pero en realidad son completamente opuestas y contradictorias.

image.png

Ser mujer es no estar muy gorda, pero tampoco muy flaca. Ser mujer es ser sexy, pero no mostrar demasiado. Una muestra de las exigencias cotidianas que enfrentan todas las mujeres. Conmovida por la repercusión que tuvo el video, Cynthia Nixon aseguró: “Estoy muy orgullosa de estar involucrada con esta poderosa película que emocionó a tantas personas en todo el mundo”.

Dejá tu comentario