serpiente | Australia | supermercado

Video: Serpiente de tres metros causó pánico en supermercado

Una compradora del local, ubicado en Australia, resultó ser una excazadora de serpientes, por lo que logró retirarla el lugar para fortuna de los clientes.

Una serpiente de al menos tres metros de largo causó pánico entre los compradores de un supermercado ubicado en la ciudad de Sídney, Australia, cuando apareció deslizándose por un estante de la sección de especias, lo que provocó la llamada inmediata a las autoridades en búsqueda de ayuda.

Un portavoz del supermercado afirmó que un "cliente escurridizo y raro" se coló sobre la sección de especias, aunque desconoce cuánto tiempo lleva la serpiente en la tienda ni cómo logró entrar al local.

De igual manera, el vocero detalló que, una vez que la serpiente pitón fue observada dentro del supermercado, el personal de la tienda "reaccionó rápidamente y con calma" para aislar la zona, esto con el fin de preservar la seguridad de los clientes y evitar alguna mordedura.

"¡Sólo en Australia!", escribió una usuaria a través de la red social Facebook, donde compartió un video donde se puede ver a la gran serpiente en las estanterías del supermercado de Glenorie, ubicado en el noroeste de Sídney.

Embed

Por suerte, una compradora, identificada como Helaina Alati, resultó ser una excazadora de serpientes que se encontraba comprando en el lugar, por lo que se ofreció para devolver a la enorme serpiente a los matorrales cercanos sin ningún peligro para el resto de los compradores.

"Estaba tranquila y no era nada agresiva", declaró Helaina, tras ser consultada por medios locales.

Expertos en serpientes explicaron que las pitones diamante no son venenosas, pero pueden provocar una mordedura dolorosa a sus víctimas.

Este tipo de serpiente se encuentra en zonas de matorral y en los parques nacionales de Sídney, aunque a menudo pasan desapercibidas debido a sus hábitos nocturnos y de movimiento lento, según explica el Museo Australiano en su página web.

Y tú, ¿Qué harías si te encuentras con una serpiente como esta en el supermercado? Comparte tus impresiones con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Dejá tu comentario