Show | Serie de Netflix | Black Summer | Netflix

Black Summer, la serie de Netflix que transformó el género zombi

"Black Summer" es una serie de Netflix que reta los estereotipos sobre el género zombi, mostrando una realidad más cruda sobre los humanos en un apocalípsis

Están de vuelta los zombies en su insaciable y hambrienta persecución para acabar con los últimos humanos que quedan sobre la Tierra, para dar inicio a la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, “Black Summer”.

En la segunda temporada de Black Summer, vemos cuál fue el origen de este virus que transforma radicalmente a las personas y está acabando con la humanidad, y qué camino seguirán los humanos para lograr su supervivencia. Por lo tanto, podemos decir que la producción nos sitúa en el universo de la serie postapocalíptica Z-Nation para poder comprender de dónde viene la serie “Black Summer”, la precuela que en forma de spin-off continúa aportando más información a un nuevo mundo gobernado por los muertos vivientes.

Embed

Desde 2014 y hasta 2018, fecha de su final, la ficción de género supo atraer a un número considerable de audiencia, por lo que Netflix decidió recuperar la historia a través de un spin-off llamado “Black Summer”.

Los productores y showrunners de “Black Summer”, Karl Schaefer y John Hyams, nos sitúan años antes de los sucesos de Z-Nation, centrándose en recuperar la misma sintonía, pero dotándola de una atmósfera y un tono mucho más serios que han logrado de “Black Summer” una historia de terror de zombies más parecida a lo que ya estamos acostumbrados en otras ficciones del género como “The Walking Dead”.

Embed

El personaje principal es Rose (Jaime King), una mujer normal y corriente que es evacuada a una base militar al principio del apocalipsis. En un momento dado, es separada de su hija, a la que buscará de manera incansable desde el primer momento. Rose tendrá que unirse a un grupo de extraños para escapar de los muertos vivientes y garantizar su supervivencia mientras la audiencia desespera por tener la misma información que ella en todo momento y no saber qué ocurrirá hasta el final.

La renovación de la serie por una segunda temporada se confirmó en noviembre de 2019, y aunque tuvo un retraso a la hora de iniciar su rodaje provocado por la pandemia de la Covid-19, pudo reanudarse en septiembre de 2020 para continuar esta historia de zombies que está disponible desde el 17 de junio en Netflix.

Dejá tu comentario