Trends | Semáforo | Covid | color

CDMX continúa con semáforo naranja mientras caen contagios

El semáforo epidemiológico de México inicia mañana 14 días de apertura limitada para las actividades de calle.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó respecto a la pandemia por coronavirus que la capital del país se mantiene en semáforo naranja naranja "sin bajar la guardia".

La funcionaria añadió que hasta este fin de semana, en la ciudad se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más, además que los casos de Covid-19 siguen a la baja, lo cual se atribuye al esfuerzo de la ciudadanía y a la efectividad de las medidas adoptadas con la instrumentación del semáforo epidemiológico. También dijo que ha sido difícil para los capitalinos y envió un abrazo a quienes han perdido familiares “por esta dificultad”.

La Secretaría de Salud informó que la epidemia del Covid-19 bajó de intensidad en las últimas seis semanas, por esa razón el semáforo epidemiológico presentado para el 1 de marzo ya no tendrá ningún estado en color rojo, solamente 10 estarán en color naranja, 20 en amarillo y dos en verde, Campeche y Chiapas. Ante estos nuevos datos, la Secretaría de Salud pide continuar con las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

El nivel de riesgo por COVID en México va disminuyendo, pues el semáforo epidemiológico ya no reporta entidades en alerta máxima (color rojo). El actual semáforo epidemiológico estará vigente del 1 al 14 de marzo, señalaron autoridades en conferencia de prensa.

Dado que Ciudad de México alcanzó salir del nivel rojo del semáforo, La jefa de Gobierno apuntó que lo más importante es el rescate de la ciudadanía participativa, por lo cual se dará paso a la reactivación de cines y teatros con un aforo máximo de 20 por ciento, y su última función deberá ser hasta las 20:00 horas. Por su parte, los museos podrán reabrir igualmente con un máximo de 20 por ciento de su capacidad y hasta las 19:00 horas. Respecto a los gimnasios, sólo podrán operar bajo el esquema de citas previas y con una capacidad máxima de 20 por ciento.

Te puede interesar

Dejá tu comentario