Cualquier fanático a los videojuegos ha soñado en algún momento con visitar uno de esos enormes salones recreativos de Akihabara y aquellos que han podido estar en ellos, han quedado deslumbrados por las infinitas pantallas de los muebles Naomi, Blast City, Aero City, pero sobre todo, Sega Astro City, porque son muchos los motivos por los que esta recreativa se ha convertido en una leyenda de salones arcade como el de Sega Ikebukuro Gigo.
Sega lanza nueva versión de Astro City
La Sega Astro City Mini original tenía una disposición horizontal de su pantalla (yoko), perfecta para los juegos
Sega lanza nueva versión de Astro City
Los shoot 'em up son los grandes protagonistas Como homenaje a esta icónica máquina de los noventa, SEGA lanzó al mercado un precioso modelo en miniatura, sumándose a la moda de los hardwares mini que arrancó Nintendo Classic Mini: NES, o en el caso de muebles arcade, similar al que SNK planteó con NeoGeo Mini. La recreativa en miniatura de SEGA contó con muchos de sus grandes clásicos, títulos como Golden Axe, Virtua Fighter o Shadow Dancer hicieron las delicias de los aficionados a los clásicos del retro, pero muchos títulos imprescindibles se quedaron fuera, en parte, por la posición de su pantalla.
SEGA Astro City Mini Arcade
La Astro City Mini original tenía una disposición horizontal de su pantalla (yoko), perfecta para los juegos que incluyó en su catálogo, pero cuando se trata de shoot 'em up, la pantalla vertical se lleva buena parte de los títulos más importantes de la época. Por estos motivos, SEGA ha lanzado una nueva versión de su arcade en miniatura con pantalla vertical (tate).
Raiden (1990)
Samurai Aces (Sengoku Ace) (1993)
Sonic Wings (1992)
Strikers 1945 (1995)
Truxton (Tatsujin) (1988)
Truxton II (Tatsujin Oh) (1992)
Terra Cresta (1985)
Wrestle War (1989)
Zaxxon (1982)
Sin embargo el nuevo catálogo está nutrido especialmente por juegos del género Matamarcianos, también tenemos conducción, de lucha libre y de acción run and gun. Entre los títulos recogidos, podemos encontrar Moon Cresta, el clásico de 1980 para el que Platinum Games prepara una secuela con Hideki Kamiya al frente del proyecto. El lanzamiento de SEGA Astro City Mini V está planeado para verano de 2022 en Japón y llegará a un precio de 19.580 JPY, unos 170 dólares y poco más de 150 euros al cambio.
Temas
Dejá tu comentario