Tecno | SEGA | juegos | millones

Sega invertirá 882 millones de dólares en videos juegos

La Compañía Sega está analizando invertir una fuerte cantidad de dinero en nuevos juegos y compra de estudios

Sega acaba de llamar la atención de millones de jugadores. Se ha anunciado, esta semana, el informe anual de la empresa y desde SegaSammy (la matriz) se ha manifestado que la compañía está pensando invertir 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en el perfeccionamiento de juegos nuevos quizás hasta una probable compra de empresas de videojuegos, tanto de Japón como del extranjero. Todo formando parte del plan de Super Game, esa nueva decisión de Sega para reformarse y renovarse con nuevas obras magnas.

La creadora de Sonic tiene en estos momentos en su haber una red de estudios bastante extensa y que se cree de las más poderosas del panorama. Contando con Creative Assembly (conocida por Total War y con sede en el Reino Unido), Sports Interactive (que os sonará por Football Manager), Relic (que ahora mismo ha dado Age of Empires IV), Atlus (nuestra querida saga de Persona) Amplitude y Two Point.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCViHBJrMRZM%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK85Va7ZCfQtKHt6tlJXCRpYIZAzzx6ZAKlzvl0kMn4FgTZBxHidAswzZAGwPs6wQrZCuqwQPZCqHuIAmmMrit6pBQDKFVwbcbNfR8GpupVTs2wDdO4HT79ZAtrH9q5IOlDDYJzUinI2tXdbTEPZAeVzN8T3c4REHRwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by SEGA (@sega)

SEGA

Una listado bastante grande de estudios la que conserva en su haber Sega y que pronto se podría ver aumentada con el fin de ofrecer a los jugadores juegos que verdaderamente creen un flechazo en la industria y que sea un antes y un después para la compañía.

"La forma en que las personas interactúan con los juegos se está volviendo más diversa y el ecosistema está creciendo exponencialmente. En este contexto, SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el desafío de crear superjuegos que entusiasmen a la comunidad de jugadores, que es una red de relaciones diversas", explican desde SegaSammy.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSb2pT7o6rT%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK85Va7ZCfQtKHt6tlJXCRpYIZAzzx6ZAKlzvl0kMn4FgTZBxHidAswzZAGwPs6wQrZCuqwQPZCqHuIAmmMrit6pBQDKFVwbcbNfR8GpupVTs2wDdO4HT79ZAtrH9q5IOlDDYJzUinI2tXdbTEPZAeVzN8T3c4REHRwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by SEGA (@sega)

Global, online, comunidad y utilización de la IPE son los columnas sobre los que se asentarán los viables nuevos videojuegos de Sega que tenga como propósito ser "superjuego" (parte de ese plan de Super Game). Yukio Sugino, presidente y director de operaciones ha expuesto que "este tipo de adquisiciones que mejoran nuestra funcionalidad definitivamente serán una fortaleza importante a largo plazo, y continuaremos explorando de manera proactiva las inversiones desde este punto de vista".

De manera que Super Game, en estos momentos, pinta de prodigio y Sega tiene orientadas. Crear juegos por y para los jugadores protegiendo esa "comunidad" como parte de los pilares de progreso de sus títulos, pretendiendo llegar aparte al máximo número de usuarios posibles.

Dejá tu comentario