Deportes | SC Freiburg | Borussia Dortmund |

Todos los detalles del partido de SC Freiburg con Borussia Dortmund de la jornada 2 (2-1)

El conjunto de Christian Streich gana al de Dortmund por 2-1 y escala a la primera posición

Freiburg ganó 2-1 contra Dortmund durante el partido celebrado este sábado en el Schwarzwald-Stadion.

SC Freiburg llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Arminia Bielefeld. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 5-2 en su feudo a Eintracht Frankfurt en el último partido celebrado.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Dortmund ocupó el cuarto lugar al concluir el encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el equipo friburgués, que estrenó el luminoso con un gol de Vincenzo Grifo en el minuto 6, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que se distanció en el marcador a través de un tanto de Roland Sallai en el minuto 53. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund en el minuto 59 recortó diferencias gracias a un gol en su propio arco de Yannik Keitel, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Freiburg entraron desde el banco de suplentes Ermedin Demirovic, Janik Haberer, Kevin Schade, Lukas Kubler y Maximilian Eggestein en sustitución de Lucas Holer, Woo-yeong Jeong, Roland Sallai, Vincenzo Grifo y Yannik Keitel, mientras que los cambios por parte de Dortmund fueron Raphael Guerreiro, Julian Brandt, Youssoufa Moukoko, Emre Can y Mats Hummels, que entraron por Nico Schulz, Giovanni Reyna, Donyell Malen, Felix Passlack y Axel Witsel.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Ermedin Demirovic) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Manuel Akanji y Raphael Guerreiro.

Con este resultado, Freiburg asciende hasta los cuatro puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Dortmund continúa con tres puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Borussia Dortmund tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Hoffenheim en casa, mientras que SC Freiburg jugará contra Stuttgart fuera de casa.

Ficha técnica
SC Freiburg: Gregor Kobel, Felix Passlack, Axel Witsel, Manuel Akanji, Nico Schulz, Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Erling Haaland, Donyell Malen y Marco Reus
Borussia Dortmund: Mark Flekken, Jonathan Schmid, Philipp Lienhart, Nico Schlotterbeck, Christian Gunter, Roland Sallai, Nicolas Hofler, Yannik Keitel, Vincenzo Grifo, Lucas Holer y Woo-yeong Jeong
Estadio: Schwarzwald-Stadion
Goles: Vincenzo Grifo (1-0, min. 6), Roland Sallai (2-0, min. 53) y Yannik Keitel (2-1, min. 59)

Dejá tu comentario