Salma Hayek logró situarse en Hollywood y hacer una extraordinaria carrera como artista. La actriz no solo conquistó espacios sino que tiene en su haber una serie de producciones que dan cuenta de que lo suyo fue conquistado a punta de talento y constancia. De hecho, son 37 años de carrera artística, en la que acumula más de 60 películas.
Salma Hayek revela el racismo que sufrió en Hollywood
Durante una entrevista para promocionar la serie "House of Gucci", Salma Hayek habló sobre la discriminación y racismo que sufrió en sus inicios en Hollywood

Salma Hayek es una actriz mexicana de 54 años
Sin embargo, la mexicana ha sido sincera al confesar que no todo ha sido color de rosa para ella, pues al sufrir racismo en la industria cinematográfica todo se le puso cuesta arriba para lograr sus metas, sobre todo porque los actos de discriminación, según confesó, vinieron por parte de ejecutivos de la industria y tuvieron como razón el hecho de que ella naciera en México y no en EE.UU.
Durante una entrevista para el medio español “El País” con motivo del estreno en Londres de La casa Gucci —un filme de Ridley Scott que recrea el asesinato de Maurizio Gucci por encargo de su exmujer Patrizia Reggiani, del cual ella forma parte del elenco— Salma Hayek habló del racismo con el que ha tenido que lidiar durante su carrera.
A Salma Hayek le preguntaron si el hecho de haber nacido en México le ocasionó problemas para surgir como artista. "Segurísimo. Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: 'Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país'. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos", respondió.
La protagonista de “Eternals” apuntó que todo el éxito y los grandes papeles que ha interpretado llegaron gracias a las experiencias que vivió en su trayectoria. “Gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto. Y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida", dijo.
Temas
Dejá tu comentario