Los fanáticos de Roger Federer tenían la esperanza de ver al tenista suizo entre aquellos que en febrero de 2021 disputarían el Abierto de Australia en Melbourne. Sin embargo, esa esperanza se esfumó luego que el agente del tenista dijera que este no participaría de dicho torneo.
Roger Federer no participará en el Abierto de Australia
El agente del tenista suizo Roger Federer confirmó que le deportista no se ha recuperado de su lesión en la rodilla

Roger Federer aún no se recupera de su lesión. | Foto: tennisworldes.com
Tony Godsyck, agente de Roger Federer, emitió un comunicado en el que descartó la participación del otrora número uno del mundo por un simple motivo: este todavía no se ha podido recuperar de la lesión en su rodilla que sufrió a mediados de este año.
“Roger Federer ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado en los últimos dos meses con su rodilla y su estado físico. Pero, después de la consulta, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo era regresar a las pistas después del Open de Australia”, se informó.
El comité organizador del Abierto de Australia era optimista de que Roger Federer iba a poder participar del evento a pesar de su lesión, en parte porque el torneo se había retrasado un mes (tradicionalmente se lleva a cabo en enero) como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el mundo.
Tanto era el optimismo por parte de los organizadores por la participación de Roger Federer, que este había sido anunciado como el quinto sembrado del torneo por detrás de Novak Djokovic (1), Rafa Nadal (2), Dominic Thiem (3) y Daniil Medvedev (4).
A mediados de 2021, Roger Federer sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a tener que operarse para tratar de reparar el daño hecho. Tras varios meses de fisioterapia, el tenista aún no ha vuelto a disputar ningún tipo de partido de tenis de forma oficial y tal ha sido el tiempo que se ha tardado en recuperarse, que algunos analistas señalan que podría ser el inicio del final de su carrera.
Temas
Dejá tu comentario