Deportes | Roger Federer | Grand Slam | tenis

Roger Federer logró importante triunfo en Paris

Roger Federer es el sexto jugador en la historia del tenis que gana los cuatro torneos del Grand Slam.

El tenista suizo Roger Federer venció este domingo al sueco Robin Soderling en tres sets corridos (6-1, 7-6 (7-1) y 6-4) para ganar su primer torneo de tenis Roland Garros en una hora y 55 minutos, e igualar el récord de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam, victoria con la cual se convierte en el sexto jugador en la historia del tenis en ganar todos los cuatro torneos del Grand Slam que incluye el circuito profesional masculino.

"Realmente no es fácil controlar mis emociones", expresó Roger Federer al finalizar el encuentro, todavía dentro de la cancha central del evento y añadió: "Esta debe ser la victoria más importante de mi carrera". Emocionado y lloroso, Federer recibió la Coupe des Mousquetaires de manos de Andre Agassi, quien junto a Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson y Rod Laver son los únicos que han conquistado los cuatro campeonatos mayores del tenis.

Respecto al desempeño del tenista, Soderling admitió que Federer "era demasiado bueno para mi hoy, jugó mucho mejor. Él es un ganador merecido y para mi es el mejor jugador en la historia. Me dio una lección de cómo jugar el tenis".

Mientras que David Ornstein, de la BBC, señaló que "Su triunfo silencia a quienes aseguraban que su carrera iba en picada ante la avanzada del actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal".

Federer había perdido las últimas tres finales que alcanzó en Roland Garros a Nadal, y tras la sorpresiva derrota del español a manos de Soderling en la cuarta ronda, se presentó la posibilidad de que el sueco causara otra sorpresa en el último momento.

La efectividad en los primeros saques de Federer fue implacable frente a su rival de manera que se adjudicó el primer parcial en apenas 23 minutos y puso fin a su ansiada espera por el título cuando Soderling, preclasificado número 23, dejó una devolución en la red en el primer punto para partido del suizo, quien ahora tiene cinco títulos de Wimbledon, cinco del US Open, tres del Australian Open y uno del Abierto francés.

Dejá tu comentario