Deportes | Roger Federer | Federer | tenis

Roger Federer cayó en su tan ansiado retorno al Tenis

Tras más de 70 días de pausa por lesión, Roger Federer regresó al tenis en Ginebra con resultados no deseados para el tenista

Después de un prolongado reposo médico por lesión, Roger Federer regresó al polvo de ladrillo en Ginebra para enfrentarse a Andújar. Lamentablemente, los resultados del partido no lo favorecieron, a lo que Fereder declaró en rueda de prensa al terminar el partido: "No estoy decepcionado tanto por el resultado, sino por el torneo porque la gente quería verme aquí. Esperaba una mejor versión de mi tenis, pero los entrenamientos no tienen nada que ver con los partidos. Hoy no supe marcar la diferencia en los momentos clave".

Según el análisis de ESPN, los 5 puntos clave del juego de Federer fueron:

  • En el primer set, estando 4-3 abajo, Federer metió un drop muy justo. Tanto que tocó en la faja. Y la suerte acompañó al campeón de 20 títulos de Grand Slam.
Embed
  • Federer venía de quebrar en el arranque del segundo set, estaba 2-1 arriba y con su saque. Cierre de lujo, con una volea-smash de revés para delirio de toda Ginebra.
Embed
  • Roger Federer aportó elegancia en un saque-volea para recordar sus mejores épocas en el circuito ATP.
Embed
  • El arranque del tercer set mostró que el suizo, a sus 39 años, está entero físicamente y con ganas de correr y seguir pegándole a la pelota.
Embed
  • Hubo un Winner de derecha con Andújar en la red para cerrar el game y ponerse 3-1 arriba en el set decisivo.
Embed

Tras su caída ante Andújar, el suizo se mostró descontento por su rápida eliminación. "Perder hoy no es ningún drama. He cometido muchos errores y tengo que aceptarlo porque es parte del proceso por el que tengo que pasar. Conozco mis limitaciones en este momento, pero eso no significa que no voy a ser difícil de vencer. Lo importante serán las próximas semanas en las que me tendré que acostumbrar a volver al circuito nuevamente", aseguró.

Dejá tu comentario