Deportes | Roger Federer | Federer | tenista

Roger Federer anuncia abandono de Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer tomó la decisión de abandonar Ronald Garros para no forzar su cuerpo y llegar sano a Wimbledon

El retorno del tenista suizo Roger Federer a las canchas es una de las mejores noticias que el deporte ha recibido en los últimos años. Sin embargo, este domingo se confirmó que el astro helvético había tomado la decisión de abandonar Ronald Garros.

Roger Federer se encontraba clasificado a los octavos de final del torneo por lo que un gran número de sus seguidores se encontraba soñando con algún duelo con Novak Djokovic o Rafael Nadal. Sin embargo, y pese al buen ritmo que había mostrado el suizo en los partidos, este optó por retirarse del torneo.

Si bien el retiro del tenista de Roland Garros no se debe a una lesión en particular, si responde a la manera en la que se ha estado sintiendo en los últimos días, con una serie de molestias que lo han llevado a creer que el mejor camino que puede tomar es el de retirarse para evitar una posible lesión.

De esta forma, Roger Federer pasa de página y se pone a pensar en el próximo torneo que disputará, el abierto de Inglaterra, Wimbledon, un torneo que históricamente ha dominado y en el que él siempre se ha sentido bastante cómodo, algo que no ocurre con Roland Garros, donde el dominante histórico ha sido Rafael Nadal.

La decisión de no forzar su cuerpo es bastante lógica si tomamos en cuenta que durante más de un año Roger Federer estuvo apartado del tenis a nivel mundial por una lesión en la pierna que, más que impedirle jugar, hizo que muchos tuvieran miedo por un posible retiro forzado del astro de Suiza.

Será entonces en Wimbledon que Roger Federer, que apenas se recuperó de su lesión hace unas semanas, apueste por dar una verdadera lucha para conquistar un torneo y volver así a levantar una copa de Grand Slam, algo que no hace desde años, pero que en su juventud hizo con mucha facilidad, es una de las razones por la que para algunos él es el mejor de todos los tiempos.

Dejá tu comentario