La tecnología progresa a pasos veloces, con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, adentro de esta visión también se maniobra la idea de crear robot con fisionomía y parentesco humano que puedan ayudar con tareas diarias, así como también labores consideradas de alto riesgo.

Actualmente sabemos que un laboratorio del Reino Unido ha construido un robot humanoide, el cual lleva por nombre Ameca, y que parece conseguido en una producción de ciencia ficción, ya que sus expresiones son muy realistas y parecidas a las de un ser humano, lo que resulta bastante perturbador para algunos seguidores.
Este robots humanoide con facciones hiperrealistas busca ser una plataforma de desarrollo para futuras creaciones en el apartado de los robots, originalmente se desempeña como un prototipo para poder emprender la realización de nuevas implementaciones sobre los humano-robots
El robot Ameca ha sido clasificado como el humanoide 'más moderno del mundo'.
El robot Ameca recopila en su interior un sistema combinado por diversos módulos para poder hacer movimientos como lo hace cualquier humano. Este proyecto se ha "liberado" para ser manejado por cualquier otro desarrollador, también su nivel de complejidad es minimo con la idea de que pueda ser realizado en el futuro.
El robot Ameca Marcha bajo el sistema operativo llamado Tritium, que de acuerdo a los desarrolladores, la inteligencia artificial debe de poseer una cara y ese también es el papel de este robot, mediante módulos y actualizaciones vía hardware y software, se espera que así, al menos en Reino Unido, se le dé la bienvenida la biotecnología.
Ameca ya está disponible para su venta, por lo que cualquier persona lo puede comprar y lo puede graduar para cualquier tipo de desarrollo, sin embargo de momento no ha sido expuesto su precio oficial. Una de las cosas que más llama la atención es que sus movimientos son dóciles como si de un humano se tratase.
Temas
Dejá tu comentario