Tecno | Roblox | usuarios | canciones

Roblox busca acuerdo sobre piratería musical

Roblox trata de negociar con editores de música después de resolver una demanda por derechos de autor

La plataforma Roblox resolvió una demanda que estaba pendiente con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) y actualmente está negociando acuerdos potenciales con editores de música independientes, tal como lo ha anunciado el día de hoy, diciendo que estaba "comprometido a asociarse con la industria de la música", por lo cual ya ha firmado acuerdos con Sony y BMG.

Como se sabe, la NMPA demandó a Roblox el pasado mes de junio por permitir a los usuarios descargar canciones con derechos de autor en su biblioteca compartida de activos de creación de juegos, ante lo cual Roblox logró firmar rápidamente acuerdos individuales con BMG y Sony, pero el nuevo acuerdo al parecer no resuelve todas las reclamaciones que involucran a miembros de NMPA.

Según un comunicado de prensa, Roblox y la organización acordaron los términos de un acuerdo de toda la industria en el que los editores de música individuales pueden decidir si optan por participar, y el acuerdo también "abre un período de negociación para que los miembros se comprometan individualmente en nuevos acuerdos de licencias de avance” con la plataforma.

Roblox aún tiene que firmar acuerdos amplios que cubran a los usuarios que agregan canciones legalmente a sus experiencias, algo que han hecho plataformas como YouTube, aunque ofrece acceso a algunas pistas a través de un acuerdo de licencia con APM Music.

Según un comunicado de prensa de la empresa Roblox, “la empresa trabajará en estrecha colaboración con la industria editorial de música mundial para ayudarlos a descubrir nuevas formas de integrar la música de manera más significativa en la comunidad global de Roblox de más de 48 millones de usuarios activos diarios. El acuerdo allana el camino para asociaciones innovadoras entre Roblox y los editores que ofrecerán a los compositores nuevas formas de monetizar sus canciones y catálogos”, han señalado.

Dejá tu comentario