Famosos | Robert Pattinson | Robert | actor

Robert Pattinson el actor que se sacó la marca de Crepúsculo

En la celebración de su cumpleaños 35, Robert Pattinson cuenta qué fue lo que hizo para quitarse el estigma de adolescente en las películas

El actor británico Robert Pattinson, nacido en Londres el 13 de mayo de 1986, celebra hoy su cumpleaños 35 con una dilatada carrera cinematográfica que le ha reportado mucha fama durante los últimos años.

A los 12 años fue expulsado de la escuela primaria donde estudiaba por vender revistas pornográficas a sus compañeros de clase. Tras esta situación lo enviaron a otro colegio y comenzó la carrera de modelaje, posando para varias marcas de productos infantiles. Tres años después se embarcaría en la actuación, en papeles menores en diferentes obras de teatro.

Embed

La calidad de su desempeñó en las tablas lo llevó directo a la televisión, donde debutó en “Ring of the Nibelungs” (2004) y posteriormente en “Vanity Fair” (2004). Su gran paso lo dio en 2005 cuando interpretó de gran manera a Cedric Diggory en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, recibiendo elogios de los espectadores y de la crítica que lo catalogaron como una de las grandes estrellas británicas del futuro.

Otra participación que le ha proporcionado grandes elogios fue el papel de Edward Cullen en las adaptaciones de la saga “Twilight”, escrita por Stephanie Meyer, gracias a la cual recibió premios como Scream Awards, People's Choice Awards, MTV Movie Awards y Teen Choice Awards.

Embed

Para Robert Pattinson, hasta ahora lo más difícil de su carrera ha sido deshacerse de la imagen del protagonista de Crepúsculo y volverse un actor creíble, por lo que no sabía hacia dónde iba su carrera. Fue en ese momento que apareció David Cronenberg y lo sumó al reparto de “Cosmópolis”, siendo un punto de inflexión en su trayectoria. “Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida", comentó.

Luego de esa etapa de maduración optó por interpretaciones totalmente diferentes a las anteriores y recibió una excelente crítica por parte de la prensa en cintas como “The Lost City of Z” (2016), “Good Time” (2017),”High Life” (2018), “The Lighthouse” (2019) y “Tenet” (2020), de Christopher Nolan.

Embed

Dejá tu comentario