Famosos | Rix | Nath Campos | YouTuber

YouTuber Rix se declara culpable de violación

YouTuber Rix se declara culpable de violación y deberá pagar una condena de tre años y dos meses de prisión

En enero de 2021 la YouTuber Nath Campos denunció ante las autoridades competentes al influencer Ricardo González, más conocido como Rix por abuso sexual, con lo cual se dio inicio al proceso jurídico de rigor, incluidas citaciones, audiencias y declaraciones, hasta que el 1 de septiembre, el famoso YouTuber aceptó su culpabilidad.

La abogada de Nath Campos detalló que en la audiencia del 1 de septiembre, Rix "admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme".

Mediante un video en su canal de YouTube, Ricardo González, de 29 años, fue denunciado públicamente por Nath Campos por abuso sexual, en el cual explicó que ya había procedido legalmente para hacer justicia penal por el abuso que sufrió en el año 2017.

El influencer fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet.

En una rueda de prensa donde estaban presentes Nath Campos y la ex diputada Alessandra Rojo de la Vega, se informó el fallo contra Rix, y la víctima aprovechó la ocasión para informar que decidió no recibir la reparación económica del daño, y optó por donarlo a cuatro asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y el país.

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”, puntualizó Nath Campos.

Dejá tu comentario