Trends | Reynosa | personas | Banda

Al menos 18 muertos tras ataque de grupo armado en Reynosa

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Las autoridades locales han informado que la cifra de fallecidos llega a 18, a consecuencia de una serie de ataques armados ocurridos el sábado en una zona fronteriza de Texas y que fueron realizados por una banda armada, creando pánico en la población de gran parte de la ciudad. El Grupo “Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz” informó del suceso ocurrido en Reynosa, en Tamaulipas e informó que cuatro de los sospechosos por los ataques perpetrados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, ninguno de los comunicados que han sido emitidos aclara quiénes son las otras cuatro personas fallecidos en distintos puntos de la ciudad, por lo tanto no se sabe si eran civiles perteneciente a las vecindades del sector, o si se trata de integrantes de alguna banda armada involucrada en los sucesos, pero sí trascendió que los armados dispararon directamente contra esas personas, según información de un funcionario estatal que requirió estar en el anonimato puesto que no tiene las autorizaciones de rigor para ofrecer declaraciones.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos, y los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

El segundo comunicado oficial que se emitió sobre los hechos acaecidos, informó que “Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa, al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.

Uno de los presuntos criminales de la banda armada murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, un punto estratégico del crimen organizado para controlar todo tipo de tráficos ilegales, sobre todo el de migrantes. Los otros tres sospechosos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad poco después.

Dejá tu comentario