Trends | Reddit | Covid | usuarios

Reddit cerró subreddit anti vacuna por protesta de usuarios

Reddit prohíbe el subreddit: antivacunas r / NoNewNormal después de una protesta colectiva de los usuarios de la plataforma

Reddit prohibió el subreddit r / NoNewNormal que tiene contenido en contra de las vacunas y el uso de mascarillas protectoras, y ha puesto en cuarentena otros 54 subreddits asociados con la negación del Covid-19. Hace una semana, la compañía informó que Reddit está destinado a ser un lugar de "discusión y debate abierto y auténtico", incluso para ideas que "cuestionan o no están de acuerdo con el consenso popular". Sin embargo, los recientes acontecimientos pusieron a la empresa en la necesidad de aclarar de una vez por todas sus reglas con respecto a la desinformación en salud.

El subreddit NoNewNormal ha sido citado y tomado como ejemplo por algunos en la comunidad de Reddit como una fuente de información errónea sobre vacunas, y además es conocido por "brigadizar" las discusiones de otros subreddit al intervenir en conversaciones sobre Covid o políticas relacionadas en otras comunidades, razones más que suficientes para evitar su propagación, evitar que crezca su número de adeptos y definitivamente prohibirlo.

Según lo que ha informado el equipo de Seguridad de Reddit, NoNewNormal fue la fuente de 80 brigadas de este tipo en el último mes, y el comportamiento continuó después de que se advirtiera a la comunidad, lo que ocasionó su definitiva prohibición, ya que la comunidad había sido previamente puesta en cuarentena y sin embargo hizo caso omiso a la sanción previa. Para los otros 54 subreddits que han sido puestos en cuarentena, Reddit advierte a los visitantes potenciales que los consejos médicos deben provenir de profesionales de la salud y no de miembros del foro.

En la publicación que ha hecho Reddit para informar a los usuarios la razón de las últimas medidas adoptadas, ha descrito la frustración de los usuarios con el "manejo del contenido de negación de Covid" de la plataforma. Recientemente, una gran cantidad de los suscriptores más populares de Reddit se han vuelto privados, ocultando sus publicaciones a las personas que no están suscritas a ellas, para protestar por la inacción de la empresa.

Esta acción fue impulsada en parte por la difusión de información errónea sobre la ivermectina, un medicamento cuya forma veterinaria destinada al ganado se ha recomendado como cura para el COVID, a pesar de las advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos de que el uso de medicamentos para animales puede ser peligroso, lo cual es exactamente el mismo problema que tuvo que enfrentar Amazon esta semana.

Dejá tu comentario