Trends | Red Social | Adolescentes |

TikTok pondrá restricciones para cuidar a los adolescentes

La red social TikTok tomará estas medidas en medio de un esfuerzo para mejorar la seguridad de menores de edad en la plataforma

Desde hace tiempo la red social TikTok se encuentra en un proceso por mejorar la seguridad y la interacción en su plataforma, especialmente para los adolescentes, uno de los sectores demográficos más grandes dentro de la red.

Por este motivo, TikTok anunció que en su nueva actualización cambiará la normativa para los menores de edad, especialmente aquellos entre 13 y 15 años de edad quienes ahora al momento de crearse sus cuentas tendrán por defecto una configuración en la que sus videos serán privados.

Además, TikTok anunció que prohibirá para este grupo el acceso a las funciones de Duet y Stitch, esto esperando que los jóvenes no puedan exponerse ante grupos adultos.

Además, los adolescentes entre 16 y 17 años de edad también tendrán otro tipo de restricciones que será aplicada a los más jóvenes, como por ejemplo los mensajes directos los cuales estarán desactivados para los que se estén registrando por primera vez.

TikTok también explicó que hará una doble o incluso triple revisión a la cuenta de adolescentes si estos deciden habilitar la función para que sus videos sean descargables, esto para evitar que se pueda reproducir contenido peligroso para los más jóvenes.

La red social además dijo que para promover los hábitos saludables entre sus usuarios, las notificaciones después de las 9 de la noche se desactivarán para los adolescentes de menos de 16 años, mientras aquellos entre 16 y 17, solo recibirán alertas hasta las 10 p.m.

Sobre la importancia de las notificaciones, TikTok dijo que espera que con esto los jóvenes puedan descansar del uso de la aplicación. Esta medida también está diseñada para tratar de disminuir un problema de acoso o bullying que, según estudios, se lleva a cabo en horas nocturnas.

Finalmente, TikTok manifestó que estas medidas no son las únicas que han considerado para mejorar la experiencia de la red social, pues aseguran que constantemente están monitoreando la aplicación para encontrar problemas que requieran solución.

Dejá tu comentario