Deportes | Real Sociedad | Athletic |

Real vs Athletic: No te pierdas los detalles del próximo choque de la jornada 29 de LaLiga

El duelo se disputará el próximo miércoles a las 16:00 en el Reale Arena

Athletic viaja este miércoles al Reale Arena para medirse con Real en su vigésimo noveno partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:00.

Real Sociedad tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada tras haber perdido su último encuentro contra Barcelona por un marcador de 6-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 28 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga y acumulan una cifra de 28 goles encajados frente a 44 a favor.

En el lado de los visitantes, Athletic se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Eibar durante el último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Athletic ha ganado nueve de ellos con un balance de 38 tantos marcados frente a 32 encajados.

Como local, Real Sociedad ha ganado seis veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Athletic puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En las salidas, Athletic tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cinco empates en 14 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Real Sociedad si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Real Sociedad y el balance es de cinco derrotas y ocho empates a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Athletic. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en abril de 2021 y terminó con un marcador de 0-1 para Real.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor de Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil se sitúa en el quinto lugar con 45 puntos en su casillero. Por su parte, Athletic tiene 35 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.

Dejá tu comentario