Deportes | RB Leipzig | Manchester City |

Previa del partido: RB Leipzig - Manchester City

Será el próximo martes a las 17:45 en el Red Bull Arena

El próximo martes a las 17:45 se disputará el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el que se enfrentarán al Leipzig y al Man City en el Red Bull Arena.

El RB Leipzig viene con optimismo para el partido de la sexta jornada después de haber ganado al Club Brujas en el Estadio Jan Breydel por 0-5, con goles de Emil Forsberg, André Silva y Christopher Nkunku. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en uno de los cinco encuentros jugados hasta la fecha en la fase de grupos de la Champions League, con una racha de 13 tantos a favor y 13 en contra.

Por su parte, el Manchester City venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-1 y 4-1, el primero contra el París S. Germain en su estadio y el segundo ante el Club Brujas en su feudo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del RB Leipzig. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el Manchester City en la fase de grupos de la Champions League, ha ganado cuatro de ellos con una cifra de 17 goles a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el RB Leipzig ha logrado un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Manchester City tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el RB Leipzig para llevarse la victoria.

Además, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Leipzig. La última vez que jugaron el Leipzig y el Man City en la competición fue en septiembre de 2021 y el partido concluyó con un 6-3 a favor del Man City.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, podemos ver que los visitantes parten con una ventaja de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con cuatro puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Manchester City, se sitúa en primera posición con 12 puntos.

Dejá tu comentario