Famosos | Raffaella Carrá | cantante | Artista

Lo que se sabe de la muerte de Raffaella Carrá

La popular cantante y actriz italiana Raffaella Carrá ha muerto este lunes a los 78 años de edad de una enfermedad con la que luchaba

Raffaella María Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrá, es una cantante que nació en Bolonia, Italia, en junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia. La artista, de dilatada trayectoria es conocida en países europeos y latinos en los que destacó en las décadas de los 70 y 80, gracias a la popularidad que ganó internacionalmente con éxitos como "Hay que venir al sur", Fiesta", Caliente, caliente" y "En el amor todo es empezar".

Sus álbumes más exitosos fueron: "Male" (1976), "Fiesta" (1977), "Hay que venir al sur" (1978), "Canta sus grandes éxitos" (1978), "Canta en español" (1979), "Latino" (1980) y "Raffaella" (1988).

También en las producciones televisivas se dio a conocer la artista durante varios años con la conducción de sus programas televisivos "Hola Raffaella", "A las 8 con Raffaella", "En casa con Raffaella" y "Raffaella Carrá hoy que la hicieron famosa por su carismática presencia en programas de la televisión italiana y española".

La noticia de su fallecimiento fue dada por Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años, y ha escrito en un comunicado "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”. Según Japino, Raffaella tenía mucho tiempo luchando con un penosa enfermedad: "Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", escribió Japino, quien destacó "su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara".

“Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero", escribió la artista y cantante italiana Laura Pausini tras enterarse de su muerte.

El club italiano de fútbol Juventus, del que Carrà era seguidora, también se despidió de su fiel aficionada: "Ciao, Raffaella".

Dejá tu comentario