Deportes |

Previa del partido: Everton recibe en su feudo a Southampton

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 17:00 en el Goodison Park

El próximo lunes a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Everton y a Southampton en el Goodison Park.

Everton encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo sexta jornada para consolidar una racha positiva tras lograr la victoria fuera de su campo en el Anfield por 2-0 frente a Liverpool, con tantos de Sigurdsson y Richarlison. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 24 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 37 goles a favor y 33 en contra.

Por su parte, Southampton se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Chelsea durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Southampton había ganado en ocho de los 25 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y tiene un balance de 31 tantos anotados frente a 43 goles recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Southampton ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Everton para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Goodison Park y el balance es de 15 victorias, dos derrotas y seis empates a favor de Everton. A su vez, los locales llevan un total de 15 encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron estos equipos en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un resultado de 2-0 a favor de Southampton.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Everton se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 10 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 40 puntos en la clasificación. Por su lado, Southampton cuenta con 30 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.

Dejá tu comentario