Deportes |

Previa del encuentro: Deportivo Pasto recibe a América de Cali en la décima jornada

El partido se disputará en el Estadio Departamental Libertad el próximo domingo a las 20:05

El próximo domingo a las 20:05 se jugará el partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2021, en el cual veremos enfrentarse a Deportivo Pasto y a América en el Estadio Departamental Libertad.

Deportivo Pasto afronta con ánimos reforzados el encuentro tras lograr la victoria a domicilio en el Palogrande por 1-0 frente a Once Caldas, con un tanto de Hernán Pertuz. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los ocho partidos disputados hasta la fecha y han conseguido marcar ocho goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, América de Cali cosechó un empate a cero frente a Envigado, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en el Torneo Apertura 2021, ha vencido en uno de ellos con una cifra de seis tantos a favor y seis en contra.

En referencia al rendimiento como local, Deportivo Pasto ha conseguido unas cifras de una derrota y tres empates en cuatro partidos jugados como local, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, América de Cali tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Deportivo Pasto deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Deportivo Pasto y los resultados son de tres derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Apertura 2021. La última vez que jugaron Deportivo Pasto y América en la competición fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo Apertura 2021, vemos que los locales se sitúan por encima de América de Cali con una diferencia de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con ocho puntos.

Dejá tu comentario