El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha afirmado que en el futuro le encantaría dirigir a una selección nacional en la previa del encuentro frente al West Ham de la Premier League: "Me encantaría. Ya he dicho alguna vez que cuando termine aquí me gustaría liderar una selección en un Mundial. Pero no es fácil encontrarlo: hay pocas posiciones".
Josep Guardiola, que enfrenta su quinta temporada en la Premier League y le faltan dos años más de contrato, admitió que su prioridad incondicional es el Manchester City, pero no anuló la posibilidad de tener caminos desviados en un futuro a medio plazo: "Quiero estar aquí el mayor tiempo posible: tanto mi energía como mi amor están aquí. Después de eso no sé qué pasará" dijo Josep Guardiola.
El entrenador catalán también dijo que no dirigiría a ningún otro club inglés: "Si no puedo dirigir a una selección, entrenaré clubes, así que no será un problema. Pero en Inglaterra, estando aquí, creo que siempre estaré en el Manchester City y si tengo que volver sería al City". "No entrenaría a otro club en Inglaterra aparte de este club", dijo Josep Guardiola.
El Manchester City de Josep Guardiola busca un nuevo triunfo ante el West Ham en Premier League, que sería la tercera consecutiva, y apretar al líder actual, el Chelsea de Thomas Tuchel. Los tres puntos colocarían a los skyblues con los iguales puntos que los londinenses, que enfrentan un difícil encuentro contra los diablos rojos del Manchester United.
El conjunto inglés es uno de máximos favoritos al título: ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones y está adentro de la lista de aspirantes junto al Chelsea y el Liverpool de Jürgen Klopp. El arribo de un jugador como Jack Grealish ha elevado el techo competitivo del club, que también aspira a la UEFA Champions League.
Dejá tu comentario