Fútbol Premier League | Liverpool | jugadores

La razón por la que el Liverpool no ganará la Premier League

Pese al arranque de una campaña excelente del Liverpool, el club tendrá muchas bajas de jugadores estrellas que no tendrán Chesea y Manchester City

Pocos clubes en el planeta han empezado mejor la campaña que el Liverpool. El equipo rojo ha retornado al nivel con el que ganó la Premier League por primera vez y con el que ganó la UEFA Champions League una temporada antes, un equipo muy complejo de emparejar en cuanto a ritmo y condiciones ofensivas.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp va en el puesto dos en la Premier League con 21 puntos, 25 goles a favor, seis goles en contra y sin perder un encuentro. Tiene un punto menos que el Chelsea de Thomas Tuchel. No obstante, son líderes en su grupo en la UEFA Champions League con puntaje ideal encima del Atlético de Madrid, Porto y AC Milan. Números impresionantes y que señalan que son de los mejores clubes del mundo.

Pero, más allá de su extraordinaria apertura, existe una gran incertidumbre en torno al Liverpool de la Premier League en el desarrollo de la campaña y lo que ha creado que se le elimina como el primer candidato a ganar la Premier League por detrás de Manchester City y Chelsea. La razón es que perderá jugadores claves en un tramo importante de la campaña por la Copa Africana de Naciones, que se jugará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún.

El Liverpool perderá a Joel Matip (Camerún), Naby Keita (Guinea), Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal). Cuatro jugadores claves dentro del conjunto de Klopp, lo que es un golpe duro para un club que no tiene una rotación tan amplia.

La baja de Matip no es tan intensa debido a la arribada de Ibrahima Konaté y la recuperación de Joe Gómez, más los jugadores que se fortalecieron la temporada pasada desde la cantera. Keita puede ser una buena opción si se mantienen las lesiones en la zona d volantes, la zona más afectada del club por las lesiones desde que empezó la campaña.

Las bajas más fuertes las sufrirán en ataque. La baja de Salah y Mané serán importantes ya que Klopp no cuenta con una rotación ofensiva importante. El alemán no confía en Origi y Minamino, además de que Harvey Elliott está lesionado para el resto de la campaña. Solo contaría con Roberto Firmino, Diogo Gota y Oxlade-Chamberlain en la delantera.

El Liverpool de la Premier League no pone en dudas a nivel de juego, pero la falta de jugadores importantes será un golpe duro en la Premier League, donde no puedes bajar el ritmo debido al gran nivel de los clubes. Jürgen Klopp tendrá que ponerse las pilas con el club y buscar soluciones hasta que regresen sus mejores jugadores.

Dejá tu comentario