Fútbol Premier League | Newcastle | equipo

El Newcastle ahora se convierte en el club más rico de la Premier League

Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, es el nuevo propietario del Newcastle de la Premier League

Un nuevo millonario ha llegado al mundo del fútbol. El Newcastle de la Premier League es, desde este jueves 7 de octubre, el equipo más rico del mundo o al menos el club con el propietario que posee mayor riqueza. El capital árabe vuelve a estar detrás de este desmesurado poder adquisitivo.

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que enchufará gran parte de los 300 millones de euros en lo que está valorada la operación y guarda una estrecha amistad con Arabia Saudí, lo que no impide que pueda comprar el club de la Premier League.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCEonEDrlQd5%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEJbfI4f7YtMRUGrONsy3J6YrZB2d4ZAp0dcatulFZC1VYwvOMDGj7MzYwYeXYnoVTGWUWcdP7ZAvTpND65vczqmETBvA7ft3x1ZBXrstLNLQTjVmDn8rDd3ZCCstaGfEKK9ucL1mwBcW1ymIlJEecQl24bOTp8VWoWBZAEZBafwHNdKoyKwM04ZD

Para tener una idea de la capacidad económica del PIF, los nuevos propietarios del Newcastle tienen once veces más dinero que el dueño del equipo del Manchester City, Sheikh Mansour, que hasta el momento era el dueño del club inglés con más fortuna y, por extensión, del fútbol mundial. Cuentan con una riqueza de 320 mil millones de euros, Yasir Al-Rumayyan, será el presidente ejecutivo del club inglés.

Este cambio de dueños en el equipo inglés cuenta con el apoyo de los fanáticos ingleses, que salieron a la calle tras enterarse de la salida del ya ex propietario del Newcastle, Mike Ashley, quien estuvo 14 años al mando del equipo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUvE1loq8bJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEJbfI4f7YtMRUGrONsy3J6YrZB2d4ZAp0dcatulFZC1VYwvOMDGj7MzYwYeXYnoVTGWUWcdP7ZAvTpND65vczqmETBvA7ft3x1ZBXrstLNLQTjVmDn8rDd3ZCCstaGfEKK9ucL1mwBcW1ymIlJEecQl24bOTp8VWoWBZAEZBafwHNdKoyKwM04ZD
View this post on Instagram

A post shared by Newcastle United FC (@nufc)

La operación tiene su pro y su contra, hace un año la Premier League rechazo esta compra por los problemas de piratería en el país Saudí con el operador BeIn Sports, uno de los medios que poseen los derechos de la liga. De ahí que existan algunas condiciones como el veto de la Premier Leaguea la Familia Real.

Con el próximo mercado de invierno ya pronto a llegar y el Newcastle en el penúltimo puesto de la clasificación, las ventas en toda Europa tiemblan ante la posible puesta en escena de la riqueza saudita y el asalto de grandes jugadores del panorama internacional.

Dejá tu comentario