Tecno | Popcorn Time | Netflix | streaming

Cerró Popcorn Time, el famoso sitio pirata de películas y series

Cerró Popcorn Time, el famoso sitio pirata de películas y series lanzado en 2014 y que desde entonces fue enemigo jurado de Hollywood

Cerró Popcorn Time, el famoso sitio web que desdde el año 2014 permitía ver peliculas y programas de televisión en streaming gracias a su código abierto.

La popularidad de Popcorn Time se debió en gran parte a que su plataforma buscaba los archivos .torrent de las películas y programas más populares, localizaba la versión de más calidad y la reproducía en streaming, sin necesidad de pasar por el proceso de descarga propio de las páginas uTorrent. Todo ello en una aplicación gratuita y con una interfaz muy sencilla de usar.

En el año 2015, en pleno auge de la plataforma que había sido lanzada el año anterior, la empresa Netflix Inc. llegó a advertir a los inversores sobre el auge de Popcorn Time en un informe financiero que realizó y en el que el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, declaró: "La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores", porque de hecho, en la práctica, Popcorn Time se mostraba como una amenaza para Netflix incluso mayor que sus competidores tradicionales como por ejemplo, Amazon. Popcorn Time siempre negó las acusaciones que con frecuencia recaían sobre su espacio y alegaba a menudo que ellos no trabajaban con material robado, como a veces se quiso dar a entender, sin embargo, las aclaratorias nunca fueron suficientes para evitar los constantes bloqueos a los que fue sometida.

Por estas y otras razones fue que Popcorn Time tuvo que luchar permanentemente por su espacio en el mercado de contenidos streaming. Tanto así que los creadores de Popcorn Time abandonaron el servicio poco después de su lanzamiento, y en los correos electrónicos que se publicaron tras un hackeo de Sony Group Corp, se concluía que las fuerzas del orden podrían haber desempeñado un papel en este abandono. De todos modos, Popcorn Time no claudicó en su lucha y volvió a las andadas siendo open source.

Su código abierto permitió a otros desarrolladores publicar nuevas versiones y el software que empleaba, ofrecía un enlace a ordenadores de todo el mundo que alojaban contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent.

Dejá tu comentario