Trends | pitón | Florida | Mustang

VIDEO: Rescatan a una pitón de 3 metros desde un Mustang

Un grupo de profesionales sacó a una larga y fuerte pitón birmana desde el capó de un automóvil en Estados Unidos.

El Ford Mustang es un automóvil de lujo pero aún así puede presentar algún problema mecánico que obligue a abrir el capó y revisar para solucionarlo. Sin embargo, nadie espera encontrar una pitón de 3 metros de largo descansando en el calor del motor del vehículo.

Esto le ocurrió al dueño del vehículo mientras compraba en un negocio en Florida, Estados Unidos. Las personas encontraron la enorme serpiente cuando abrieron el capó para saber por qué el tablero arrojaba una luz de alerta, hasta que se encontraron con la desagradable sorpresa.

De inmediato los testigos del hallazgo llamaron a los funcionarios de vida silvestre para retirar con toda seguridad a esta pitón birmana que medía nada más y nada menos que 3 metros de largo, según indicó una publicación de la página de Facebook de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

Mira el video a continuación:

Embed

En ese momento, Maor Blumenfeld sacó su celular y grabó un impactante video de un funcionario profesional de vida silvestre intentando tomar a la pitón por detrás de la cabeza y sacándola del vehículo para dejarla en el suelo. Pero la serpiente tenía mucha fuerza y complicó el trabajo de los profesionales, los que aún así lograron meter a la serpiente a una bolsa.

La vocera de FWC, Carli Segelson, dijo que la serpiente se encuentra a salvo y que probablemente se utilizará como un animal educativo y de divulgación, "dado que todavía hace calor en el sur de Florida, es probable que la serpiente no estuviera en el automóvil Mustang buscando calor".

Se trataría de una especie invasora, la pitón birmana no es nativa de la ciudad de Florida y se les consideran invasoras porque se alimentan de aves, mamíferos e incluso de caimanes que sí son nativos, según indicó la agencia.

Dejá tu comentario