Trends | Pfizer | COVID-19 | vacuna

Pfizer trabaja en una píldora para combatir el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer desarrolla alternativas para luchar contra el COVID-19, al tiempo que continúa con la distribución de su vacuna.

Desde el 2020, la pandemia el COVID-19 puso en jaque a las autoridades sanitarias de todo el mundo, al tiempo que laboratorios entraron en una carrera contra reloj para el desarrollo de una vacuna que erradicara al coronavirus. Una de esas empresas es la farmacéutica estadounidense Pfizer.

En ese marco, Pfizer desarrolló una vacuna contra el COVID-19 en un trabajo conjunto con la alemana BioNTech, siendo uno de los fármacos más confiables y de mayor distribución en el mundo. Pfizer, sin embargo, va por más. En días pasados anunció que trabaja en el desarrollo de una píldora para combatir al COVID-19, en paralelo con su vacuna.

El doctor Mikael Dolsten es el responsable del grupo de investigación, desarrollo y medicinas de Pfizer. En una declaración pública reciente, se refirió a la píldora y explicó lo siguiente:

"Al primer síntoma de infección, sin necesidad de ingresos clínicos, los pacientes podrán recibir esta pastilla", señaló. La píldora de Pfizer estará apuntada a pacientes de COVID-19 recién diagnosticados, con el fin de atacar la enfermedad y evitar que se comprometa el estado de salud del paciente, minimizando síntomas y evitando la internación.

Esta píldora es trabajada por Pfizer y BioNTech desde marzo pasado, con ensayos en Estados Unidos y en Bélgica. Estiman que la píldora para combatir al COVID-19 esté disponible en América antes de terminar el 2021. En Europa, en tanto, el proceso de autorización de medicamentos es más lento, pero esperan lanzar la pastilla al mercado también este año.

Trascendió que los ensayos clínicos de Pfizer y BioNTech con la pastilla ha incluido a chicos entre 6 y 11 años de edad, a diferencia de su vacuna que todavía espera la aprobación para ser aplicada en menores de 15 años.

La pastilla de Pfizer y BioNTech para combatir al COVID-19 está basada en una nueva terapia antiviral con inhibidores de proteasa, que tiene como función bloquear la enzima que el coronavirus requiere para replicarse en las células del ser humano.

Sobre esto, Pfizer explicó en un comunicado: "Los antivirales matan al virus, las vacunas previenen las enfermedades".

Embed

Dejá tu comentario