Trends | Pfizer | Coronavirus | vacuna

Pfizer: Primeras vacunas ya llegaron a México

El primer avión con lotes de vacunas creadas por Pfizer para combatir el coronavirus ya están en Ciudad de México.

Este miércoles llegó el primer lote de vacunas creadas por el laboratorio Pfizer y / BioNTech que será usadas en la lucha contra el coronavirus en México. En el acto de recibimiento del avión, que aterrizó en la terminal 1, estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda, de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde hoy y hasta el último de enero, con frecuencia semanal, llegarán en total un millón 420 mil 575 vacunas y estarán resguardadas por personal militar. Este primer avión provino del noreste de Bélgica, y tuvo una parada en Cincinnati antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en el transcurso del día se definirá la estrategia para comenzar con las jornadas de vacunación este mismo 24 de diciembre. Las primeras personas que serán vacunadas ya están identificadas y pronto comenzarán a contactarlas, será personal médico y militar.

AMLO destacó que la aplicación de la vacuna para el coronavirus será gratuita y universal, pero que los primeros en recibirla son aquellos que componen al sistema de salud que lucha contra el coronavirus. En la lista, siguen los adultos mayores y enfermos crónicos, por pertenecer al grupo de riesgo ante la pandemia.

AMLO también precisó que la aplicación de la vacuna de Pfizer no será de carácter obligatorio y destacó: "Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos".

Respecto a la nueva variante del coronavirus que fue noticia esta semana, el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no cerrarán vuelos entre México y Reino Unido.

Dejá tu comentario