Trends | Pfizer | Reino Unido | vacuna

Margaret, la primera mujer en recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19

La vacuna Pfizer fue la elegida por el Reino Unido para comenzar a dar una nueva pelea contra el covid-19.

Reino Unido está haciendo historia al convertirse en el primer país del mundo en comenzar la vacunación contra el covid-19 y fue una mujer de 90 años quien recibió una dosis de Pfizer.

Como parte de la campaña contra el covid-19, Reino Unido comenzó la vacunación dando prioridad a ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

Margaret Keenan, una mujer que a está a punto de cumplir 91 años, fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer poco después de las 06:30 horas (locales y GMT) en un hospital de Covertry, al centro de Inglaterra.

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró la mujer en medio de los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

Margaret había estado aislada desde que comenzó la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, que deberá recibir en una segunda dosis en 21días, "puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo", dijo citada por la agencia de noticias británica Press Association.

Pero Margaret no fue la única en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Porque la casualidad quiso que el segundo paciente fuera un hombre de 81 años llamado William Shakespeare, quien dijo estar “encantado” de ser parte de la historia.

El Reino Unido ha sido uno de los países más castigados de Europa por la pandemia del coronavirus con más de 61 mil 400 muertes confirmadas, motivo por el que se decidió ser el primer país de occidente en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer.

Las autoridades se mostraron muy contentas e incluso bautizaron este jornada como el “día V, de vacuna… o victoria”.

"Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos", declaró el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aunque señaló que "no hemos derrotado al virus".

Dejá tu comentario