Trends | perrita | Yucatán |

Rescatan perrita tras ser arrastrada por el mar en Yucatán

La perrita, de nombre Wera, fue encontrada por el cuerpo de bomberos marítimos a 300 metros del puerto de Progreso, en Yucatán, México.

Una perrita acaparó la atención de la opinión pública mexicana en redes sociales esta semana, luego de ser rescatada por el cuerpo de bomberos de Yucatán, tras ser arrastrada por el mar y casi morir ahogada en el puerto de Progreso, en Yucatán, México.

De acuerdo con información suministrada por los rescatistas, la perrita, quien responde al nombre de Wera, se metió al mar para nadar un poco y fue arrastrada por la corriente de repente.

Embed

El cuerpo de Bomberos de vigilancia marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, México, compartieron un video que muestra el momento exacto del rescate, que de inmediato se volvió viral en las redes sociales.

Según la publicación, Wera se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso, por lo que de no haber sido rescatada por ellos probablemente habría muerto ahogada.

Embed

"Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. (...) El capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño", reseña el post.

"En Yucatán, todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la SSP realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida", informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, a través de Twitter.

Horas más tarde, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reveló que la perrita ya se encontraba a salvo y junto a su familia.

Embed

La publicación muestra dos fotografías en la que Wera aparece junto a sus dueños, todos felices por el rescate de su adorada mascota.

Los dueños explicaron al organismo oficial la razón por la cual su mascota entró al agua.

"Wera, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de 'bombitas' que reventaban unas personas cerca de su casa (...) En estos momentos está bien, en casa. La señora Sara la recibió en la base marítima de los Bomberos", detalló el organismo oficial.

Dejá tu comentario