El expresidente de EE. UU. Barack Obama entró el pasado miércoles en una campaña de apoyo a la candidatura del hoy candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, a menos de dos semanas de las elecciones.

Barack Obama en Apoyo a campaña de Biden / Fotografía Facebook Oficial Barack Obama
Barack Obama se presentó en la ciudad de Filadelfia, un bastión para los demócratas en medio de la disputada Pensilvania, un estado crucial para el exmandatario, quien lo ganó en 2008 y 2012 pero que en 2016 se vio conquistado por el ahora presidente, Donald Trump.
Pese a que Joe Biden fue su segundo al mando durante sus dos periodos, Barack Obama ha mostrado un perfil discreto en medio de la actual campaña: en las primarias únicamente le apoyó cuando su triunfo era irrefutable y su aparición de el pasado miércoles ocurre cuando más de 40 millones de estadounidenses han entregado su voto.
Esta actitud de mantener un perfil más discreto contrasta con la posición que mantuvo hace cuatro años, cuando se entregó a la campaña de la candidata Hillary Clinton en aquel entonces.
"Esto no es un 'reality show'. Esta es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de su incapacidad de tomarse este trabajo en serio", dijo Obama en medio de un mitin a favor de Joe Biden.
Obama se refirió a Trump por haberse quejado anteriormente, de hacer campaña en Pensilvania cuando ya la daba por ganada y del mismo modo por haberse infectado de covid-19, al momento que denunció que había ocultado sus negocios en China.
"Con Joe Biden y Kamala Harris al mando, no tendrán que lidiar en las locuras que dicen todos los días. Podrán continuar con sus vidas sabiendo que el presidente no retuitea teorías conspirativas", afirmó Obama.
El del pasado miércoles fue tan solo el primer mitin de una serie de eventos que Barack Obama planea presentar en las próximas semanas para incentivar a los votantes afroamericanos a votar por Joe Biden.
Por otra parte Trump, sigue con su apretado itinerario y celebró un multitudinario mitin en Carolina del Norte, uno de los estados que ganó en 2016. Que actualmente las encuestas ponen en manos de Joe Biden, al igual que Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Temas
Dejá tu comentario