Tecno | Niantic | Bitcoin | Juego

Niantic creó un juego de AR donde puedes ganar bitcoin

Niantic y una compañía de tarjetas de débito criptográficas crearon un juego de realidad aumentada en el que puedes ganar Bitcoin

Niantic, el equipo desarrollador de Pokémon Go y la compañía financiera Fold acaban de realizar una alianza estratégica para crear un nuevo juego de realidad aumentada. El juego, denominado Fold AR está modelado de manera muy flexible en Pokémon Go, pero tiene como tema la criptomoneda, pues tal como lo explicó Will Reeves, el CEO de Fold, el mismo se ejecuta con la metáfora de "minar" Bitcoin. De forma tal que en lugar de capturar monstruos, la mecánica central consiste en encontrar cubos de código binario y tocarlos como bloques de Minecraft hasta que revelen un premio.

Los premios incluyen ganar Bitcoin llamados Satoshis,que una unidad muy pequeña con un valor actual de 1/20 de un centavo de dólar. También incluyen potenciadores para Fold, que ya ha habilitado las compras con tarjeta a través de una aplicación que te permite hacer girar una rueda y ganar recompensas de Bitcoin.

Ahora bien, a diferencia de Pokémon Go y otros juegos de Niantic, Fold AR no se encuentra actualmente en un mundo lleno de lugares virtuales que corresponden a ubicaciones del mundo real. En cambio, el juego genera un bloque entre 1 y 50 pies de distancia del jugador cada 10 minutos, reflejando la tasa de minería de Bitcoin real. El equipo espera lanzar otras funciones que mejoren la experiencia de los jugadores a principios del próximo año, incluyendo un sistema multijugador similar al geocaching que le permite ocultar Bitcoin para que lo encuentren sus amigos, así como algún tipo de token no fungible, o NFT, sistema basado en Bitcoin.

Según ha declarado Will Reeves el objetivo es hacer que una moneda virtual se sienta real al crear una configuración de AR para ella. El juego está lleno de criptomonedas y bromas de memes, con mecánicas con nombres como "Diamond Hands": "Esta es una experiencia maravillosa para compartir con la gente", dice Reeves.

Reeves sugirió que Niantic podría buscar inspiración en las funciones de Fold AR, incluido el sistema de "juego para ganar". Sin embargo, dijo que no había una hoja de ruta oficial para nada como agregar funciones financieras a cualquier juego de Niantic existente. Tampoco reveló con precisión qué partes del juego desarrolló Niantic.

Por su parte, Niantic también opinó sobre el nuevo juego a través de su portavoz Megan Hughes, quien señaló que: "los juegos siempre nos ayudan a superar los límites de la tecnología y nos permiten incubar algunas de nuestras ideas más audaces, pero vemos oportunidades increíbles en múltiples categorías, incluidos los pagos".

Dejá tu comentario