Famosos | Neymar | millones | Nike

Esta es la impresionante fortuna de Neymar

Neymar, el astro brasileño del Paris Saint Germain, está a punto de convertirse en uno de los deportistas más ricos de su época.

El futbolista Neymar conserva honrosamente su tercer lugar entre los deportistas mejor pagados del mundo. Según la revista Forbes, durante el año 2020 la fortuna de Neymar se situó en 79 millones de euros, precedida solo por la de Cristiano Ronaldo que fue de 87 millones, y la de Lionel Messi, de 86 millones.

Pero esos 79 millones de Neymar corresponden a su pago por pertenecer al París Saint Germain, sin embargo hay que tener en cuenta que el futbolista tiene otros ingresos que le totalizan anualmente un aproximado a 96 millones, ya que, al igual que Ronaldo y Messi, Neymar obtiene ingresos adicionales muy significativos por ser la imagen de importantes marcas transnacionales, como lo son: Claro, Nike, Panasonic, Gillette, Red Bull, Beats Electronics, DAZN, Electronic Arts, Mastercard y TCL.

Simultáneamente la empresa alemana Puma quiere dar un salto en el mundo del fútbol para pelear el competitivo mercado de la indumentaria deportiva con Nike y Adidas, y para ello convirtió a Neymar en el jugador mejor pagado del mundo de la imagen por delante incluso de los reyes del negocio, de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que son imágenes de Nike y Adidas.

Embed

Por lo tanto podemos suponer que Neymar cuenta con un patrimonio que supera los 120 millones de euros, gracias a una ficha de 35 millones de euros en el PSG y a múltiples contratos de patrocinio. Además, Neymar también se ha esforzado en que sus negocios crezcan más allá del fútbol, incluyendo aparecer en la nueva película de "Vuelta de Xander Cage" y lanzar sus propios emojis para aplicaciones de mensajería instantánea.

Además, Neymar también es socio en una empresa llamada NN Consultores junto con su madre Nadine Goncalves, que fue creada para aumentar el perfil y la marca del propio Neymar, pero desde entonces se ha expandido para unir a otros clientes como el medallista olímpico de oro Thiago Braz y la última gran promesa del Santos, Arthur Gomes.

Actualmente Neymar tiene un contrato de cinco años con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022.

Dejá tu comentario