Show | Netflix | UNESCO | concurso

Netflix y la UNESCO anuncian concurso para cineastas africanos

Netflix y la UNESCO se disparan con un concurso para la nueva generación de cineastas de África

Netflix y la UNESCO se disparan con un concurso de cortometrajes llamado “Reimaginar los cuentos populares africanos” en toda el África subsahariana. Quienes sal victoriosos serán formados y apadrinados por expertos de la industria y recibirán un presupuesto de producción de 75.000 dólares para crear cortos que Netflix empezará en 2022 en forma de “Antología de cuentos populares africanos”.

Uno de los objetivos clave del concurso es revelar nuevos talentos y dar visibilidad mundial a cineastas emergentes del África subsahariana. Se trata de hallar las narraciones más atrevidas, ingeniosas y alucinante de algunos de los cuentos populares más codiciados de África y compartirlas con seguidores de más de 190 países de todo el mundo.

Netflix y la UNESCO apuestan por el cine del África subsahariana con un original concurso de cortos

Es significativo que el sector del cine proceda para que se oigan las voces de África apoyando las expresiones culturales emergentes y diversas, planteando nuevas ideas y emociones y dando a los autores la oportunidad de contribuir al diálogo mundial en favor de la paz, la cultura y el desarrollo.

El concurso de Netflix y la UNESCO, que dirigirá la consultora Dalberg, estará abierto a cineastas de entre 18 y 35 años desde el 14 de octubre al 14 de noviembre de 2021. Cada uno de los seis vencedores recibirá 75.000 dólares a través de una productora local para desarrollar, filmar y post-producir su corto, ayudado por Netflix y otros mentores de la industria, de manera que cada persona involucrada en la producción logre una compensación justa. Además, cada uno de los seis ganadores recibirá 25.000 dólares.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTjnefzDYMe%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIgEG2vQJahWy0b15ZCDIqHvOyFPuvNauQ0F09mlLLz4UbErpgXxyp60CAhwQweFZBLESB56Ez9c1ADAScNKQsUXbpHv6xF2mDspzVrIXe1B9050aAlpECFn37gcfCByCiKV0eFTVK9qSko9bcDLNjmATlNuVt7vwJ4aytWMqf1YZAie24ZD
View this post on Instagram

A post shared by UNESCO (@unesco)

“Cuando progresé, el entretenimiento era mi forma de conectar con la gente. Me enamoré de las historias y los personajes que veía en la pantalla y experimenté cómo la narración tiene el poderío de inspirar, ya que estoy entusiasmado con esta asociación con la UNESCO y las oportunidades que abre. Juntos originaremos las culturas locales y apoyaremos a las industrias creativas para que cuenten historias que trasciendan fronteras, fulguren verdades universales y, y por último, nos unan”, dijo.

La UNESCO y Netflix creen firmemente en la importancia de originar historias locales diversas y darlas a conocer. A parte, reconocen que muchos cineastas emergentes tienen problemas para encontrar los recursos y la visibilidad necesarios para empujar sus talentos y sus carreras creativas. Este concurso se propone abordar estos asuntos y animar a narradores africanos a dar un primer paso para narrar sus contenidos a una audiencia mundial.

Este concurso pone la vista en los talentos emergentes y autóctonos de África, al tiempo que honra la tradición narrativa del continente. Al infundir una nueva energía a los cuentos populares, estos jóvenes cineastas hacen posible que las historias trasciendan el tiempo, el espacio y la cultura: desde sus comunidades, a través de una plataforma digital, hasta los corazones del público de todo el mundo.

Dejá tu comentario