Tecno | Netflix | Videojuegos | Night School Studio

Netflix va en serio con los juegos y compró su primera desarrolladora

Netflix ha comprado la popular desarrolladora de videojuegos Night School Studio para que esta desarrolle contenido exclusivo para su servicio de streaming

Para seguir consolidando su espacio y participación en el mundo de los videojuegos, Netflix acaba de comprar la desarrolladora de videojuegos Night School Studio, conocida por la popularidad de su primer juego de suspenso, llamado Oxenfree. Se trata e una empresa mediana, con 24 empleados, que fue fundada en el año 2014 por Sean Krankel y Adam Hines.

Respecto a esta adquisición, Netflix ha declarado que "el compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria convierten a Night School Studios en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix".

Night School Studio también ha dejado claro su interés de desarrollar un sector competitivo en el área de los juegos y, en palabras de su vicepresidente de Desarrollo de Juegos, Mike Verdu, "vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles".

Por su parte, los directivos de Night School Studios han dicho que es un gran honor trabajar para Netflix, lo cual no impide que ellos sigan trabajando en el desarrollo de otros juegos nuevos, entre los que se espera que esté Oxenfree II, que tal vez pueda lanzarse como producto exclusivo de Netflix, aunque todavía no hay nada seguro al respecto. Lo que sí es seguro, es que Netflix sigue adelante con su intención de ofrecer juegos gratuitos, exclusivos, sin anuncios ni micropagos, mientras que Oxenfree ya está disponible para consolas, PC, iOS y Android, a un precio de 4,59 euros.

Con esta apuesta, Netflix busca seguir explorando el mundo de los videojuegos para llevárselos a sus usuarios en el mundo entero. De hecho, en Estados Unidos y en España ya se pueden acceder a unos cinco juegos para Android que son totalmente gratuitos usando tu cuenta de Netflix.

Dejá tu comentario