Tecno | Netflix | Corea | demanda

Netflix se niega a pagar tarifa especial en Corea del Sur por uso de internet

Netflix se niega a pagar tarifa especial en Corea del Sur para poder ver El Juego del Calamar por internet

Para Netflix, no es aceptable que los proveedores de internet en Corea del Sur estén planteando un aumento de tarifa por el aumento de éxitos como El Juego del Calamar. Porque de hecho, ya está comprobado que el éxito de esta producción fue lo que disparó de manera importante la demanda de los servicios de internet en ese país, afectando a la empresa principal de servicios de internet SK Broadband, que decidió una demanda contra Netflix para que se haga cargo de los costos por "aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento".

La demanda de SK Broadband es consecuencia de que recientemente un tribunal de Seúl aprobó que Netflix y otros servicios streaming cancelaran una tarifa extra a los proveedores de internet por el alto consumo en la red. Ante est situación, Netflix declaró estar estudiando la demanda en detalle para fijar una posición al respecto y tratar de llegar a un acuerdo con la empresa. Sin embargo, Netflix acaba de rechazar la demanda bajo el argumento de que no correonde a esa empresa asumir los costos referidos en la demanda.

Por lo tanto, Netflix ha declarado a través de su vicepresidente de políticas públicas Dean Garfield, que estas tarifas ocasionarían "un entorno injusto y anticompetitivo", dado a que son los proveedores de internet quienes establecen los precios, por lo cual no podrá hacerse cargo de dichos pagos. Ante esto, Garfield ha advertido que posiblemente esto traiga consecuencias para los clientes de internet, quienes tal vez sean los que terminen por pagar los nuevos costos, posiblemente mediante un aumento del precio de la suscripción.

Según reveló el medio The Korea Times, la cifra solicitada por SK Broadband asciende a los 27.200 millones de wones, es decir, unos 23 millones de dólares, cantidad que incluye los gastos de uso de internet durante todo 2020 y significa aproximadamente, el 6% de los ingresos de Netflix en Corea del Sur.

Dejá tu comentario