Show | Netflix | Roald Dahl | Matilda

Netflix quiere crear un universo de cine de Roald Dahl

Netflix ha comprado la Roald Dahl Story Company, empresa que hasta ahora manejaba los derechos de autor de Roald Dahl

La plataforma Netflix, siguiendo en la onda de actualizar sus adquisiciones y así seguir en el ruedo de la competencia, ha adquirido la producción de Roald Dahl, el autor de múltiples obras que van desde las populares Matilda, y Charlie y la fábrica de chocolate hasta obras para adultos que no le generaron grandes ganancias ni popularidad, quedando demostrado que el fuerte de Dahl es la producción infantil.

Con estas nuevas producciones la plataforma Netflix ha expresado que desea crear una especie de Dahl-verso, que funcione como un universo compartido en el que se incluyan joyas históricas de la literatura infantil y juvenil, como lo son 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Fantástico Sr. Fox', 'James y el melocotón gigante' o 'Mi amigo el gigante'.

Ya desde hace tres años Netflix había iniciado su aproximación con fines de negociación hacia Roald Dahl Story Company, que es la empresa que maneja los derechos de autor de Roald Dahl, para hacer la adaptación de algunas de sus obras más emblemáticas. Pero en este momento ya la empresa ha dado un paso más adelante porque antes el proyecto solo contemplaba un par de adaptaciones animadas: de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', y del musical basado en 'Matilda' en colaboración con Sony, mientras que ahora, para la ambición de crear el universo de Dahl, se incluirían muchas más obras del exitoso autor.

Sin embargo, ya se dio a conocer la noticia de que Netflix acaba de comprar la Roald Dahl Story Company, y por lo tanto, los derechos de las obras para generar un universo cruzado de proyectos tanto animados como en imagen real que según ha declarado Netflix, incluirán "películas y series de imagen real, libros, juegos, experiencias inmersivas, y teatro".

Según Bloomberg, que fue el medio que se adelantó al anuncio oficial de Netflix, la inversión que la plataforma ha realizado es cuantiosa, ya que el catálogo de Dahl está valorado entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario