Cuando Reed Hastings, el propietario de Netflix, llegó a las oficinas de Blockbuster lo hizo con una idea y un sueño: revolucionar el mundo del entretenimiento personal y ofrecer a los usuarios más posibilidades de las que tenían en ese momento.
Netflix: las lecciones que todo emprendedor debe aprender
El creador de Netflix sabe lo que cuesta levantar un consorcio gigante de la nada y estas son las lecciones que le ha dejado al mundo.
Netflix es el fiel ejemplo de que Roma no se construyó en un día
El negocio que en el 2000 Hastings le ofreció a Antioco tenía una módica suma de 50 millones de dólares. Los reyes del entretenimiento hasta ese momento rechazaron su oferta y prácticamente se le rieron en la cara a Reed Hastings, y a su compañero de labores Bary McCarthy. Hoy Blockbuster es historia y el fenómeno de Netflix luce imparable.
Hoy, con una compañía valorada en más 250.000 millones de dólares y más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix es la gallina de los huevos de oro y la plataforma de entretenimiento indiscutible. La compañía de Reed Hastings ve de lejos a su más cercano competidor Disney Plus, que apenas va despegando con los 100 millones de usuarios y no para de crecer.
Netflix es la prueba fiel de que Roma no se construyó en un día —de hecho fue una compañía que por más de 10 años ocasionó pérdidas, incluso hasta 2017 tuvo un mal momento financiero y estaba endeudada— por eso la compañía ofreció a los emprendedores y colegas empresarios unos consejos sobre su éxito.
Tolera el riesgo y las críticas
Tener miedo al riesgo es el primer obstáculo para quien desea emprender. La esposa del cofundador de Netflix, Marc Randolph, le dijo que su plataforma era la peor idea del mundo. Pero lo cierto es que, con el tiempo, se demuestra la teoría de que “nadie sabe nada” de William Goldman quien afirma que no se puede saber si una película puede o no tener éxito con precisión
Y aunque en 1997 Reed Hastings tuvo que arriesgarse y cambiar su modelo de negocios han ido creciendo hasta ser unos auténticos reyes.
Buscar el dolor
Busca el dolor es la teoría de Randolph que plantea que las personas deben identificar las cosas que están mal en el mundo y ofrecer una solución para ello. Esa es la propuesta de valor de un proyecto que puede hacerlo exitoso. Ofrecer la solución a un problema masivo.
Ten muchas ideas
Innovar no es esperar que llegue la mejor idea, sino que se trata de probar y probar hasta dar con la mejor idea. Randolph ejemplifica con Post-it que es un pedazo de papel, pero hoy existe en 50 colores, 8 tamaños y factura 1,000 millones de dólares anuales.
No todas las ideas tiene que ser disruptivas con que sean funcionales y las vayas probando puede salir algo genial.
“Y si todo mundo les dice que esa idea no va a funcionar, llámenme, porque a mí me gustan todas las ideas”, dijo Randolph.
Temas
Dejá tu comentario